La desaparición de O.M. movilizó a La Plata y generó una intensa búsqueda para dar con él que, finalmente, en las últimas horas llegó a su fin. El adolescente fue hallado a salvo en un hogar de abrigo en Longchamps y allí le reveló a la Policía que se marchó de su casa por decisión propia, para escapar de los maltratos a los que lo sometía la pareja de su mamá.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que el chico, de apenas 15 años, del que no se sabía nada desde el último jueves fue encontrado finalmente en las últimas horas del viernes en la citada localidad bonaerense, perteneciente al partido de Almirante Brown y ubicada a poco más de 50 kilómetros de la capital provincial. Los agentes entrevistaron al menor y fue entonces que descubrieron que el pequeño y su hermana habrían sido sometidos a un feroz entramado de violencia y abusos a manos de su padrastro.
De acuerdo con los investigadores, las intensas tareas desplegadas para encontrar a O.M. dieron sus frutos en la tarde del último día de la semana, cuando los agentes recibieron la pista de que el pequeño había huido con destino a la ciutada ciudad. Los efectivos llegaron rápidamente hasta el hogar apuntado y, finalmente, allí dieron con él. Según pudieron comprobar entonces, se encontraba en buen estado de salud, pero el chico reveló que se había marchado de su hogar intentando escapar de los maltratos a los que era sometido por su padrastro cada vez que quedaba a su cuidado.
Voceros del caso indicaron a este medio que los médicos legistas de la Policía Bonaerense certificaron las lesiones descriptas por O.M. durante su testimonio. Con esa confirmación, la Justicia ordenó de inmediato la detención del acusado, de 34 años, quien fue apresado poco después en la casa que toda la familia compartía en las inmediaciones de 50 y 157, en la localidad platense de Lisandro Olmos.
Los investigadores descubrieron, además, que la hermana del pequeño también había sido sometida a maltratos físicos y también podría haber sido abusada sexualmente por el sospechoso. La adolescente de 16 años e identificada como Z.M. explicó a los agentes a cargo del caso que el acusado la habría sometido a diferentes tocamientos cada vez que se quedaba a cargo de su cuidado.
En ese marco, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención del acusado por los delitos de "lesiones agravadas" y "abuso sexual", quien fue trasladado a la comisaría Decimocuarta de La Plata, mientras que ambos hermanos fueron restituidos a su familia y quedaron a resguardo en hogar de abrigo de la ciudad mientras avanza la investigación.