El fin de semana inició en La Plata con un clima agradable y continuará con alta humedad y escasas probabilidades de lluvia. Se espera una jornada nublada, con temperaturas moderadas. Luego, durante los próximos días, el calor irá en aumento y el termómetro tendrá marcas cercanas a los 35°C.
El sábado comenzó con un cielo luminoso. El salió a las 6.10, la mínima fue de 20°C y la humedad del 84%. Con el correr de las horas, la nubosidad irá en aumento. Para la primera mañana hay un 10% de probabilidades de precipitaciones, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Durante las horas centrales del día se esperan ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora, que acompañarán el desarrollo de una tarde templada. La máxima llegará a 29°C. La combinación de nubosidad variable y momentos soleados sostendrá condiciones estables a lo largo del sábado.
ola de calor clima verano_0004.jpg
El fin de semana inició en La Plata con clima agradable
Hacia la noche, el SMN prevé un aumento en la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
Para el domingo, el organismo nacional pronostica una mínima de 18°C y una máxima de 30°C en La Plata. Se espera cielo parcialmente nublado durante gran parte del día, con presencia de brisa leve, en un contexto térmico algo más cálido respecto del inicio del fin de semana.
El lunes continuará la tendencia con marcas térmicas en ascenso: la temperatura mínima será de 23°C y la máxima alcanzará los 31°C. Al igual que el día previo, el cielo permanecerá parcialmente nublado, consolidando un arranque de semana con registros elevados.
Captura
Esa ola de calor que arrancará en el inicio de la semana tendrá su pico más alto el próximo viernes: según indicaron desde el SMN, la máxima será de 35°C.