domingo 14 de abril de 2024

En Berisso ya hay unos 250 evacuados por el temporal que azota a la región

El municipio habilitó centros de evacuados y despliega acciones de emergencia para asistir a las familias afectadas por el temporal.

--:--

Como medida preventiva ante la complejidad de la situación, fueron habilitados cuatro centros de evacuados estratégicamente ubicados en la ciudad. Los mismos se encuentran en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero, el Club Villa San Carlos, el Club Universitario y el CCYP Papa Francisco, proporcionando refugio y asistencia a aquellos afectados por las inclemencias del clima.

Lee además

En ese marco, el director de Defensa Civil local, Roberto Scafatti, indicó que hasta el momento fueron evacuados a 250 personas y los relevamientos continúan en curso, lo que sugiere que esta cifra podría aumentar en las próximas horas.

1 (1).jpg
La Municipalidad de Berisso informó cuáles son los centros de evacuados habilitados por el temporal.

La Municipalidad de Berisso informó cuáles son los centros de evacuados habilitados por el temporal.

"La cantidad de lluvia fue inédita, 178 milímetros en un lapso tan corto de tiempo, algo que no se registraba desde el 2013", enfatizó el funcionario municipal, destacando la magnitud del fenómeno meteorológico.

En cuanto al despliegue operativo, Scafatti subrayó la complejidad de la situación y la dedicación total del equipo de respuesta. "Estamos trabajando al 100%. Tenemos cuatro embarcaciones y más de 14 vehículos entre unidades de bomberos y defensa civil comprometidos en la asistencia", aseguró.

El director de Defensa Civil también señaló la prioridad en la atención de las áreas de mayor riesgo, priorizando la seguridad y el bienestar de adultos mayores y niños. "Los códigos rojos son la prioridad, donde hay peligro de vida de las personas. Después continuamos con los códigos amarillos y luego los verdes", explicó.

Clima Lluvias Tormentas (9).JPG
Las intensas lluvias causaron complicaciones no solo en Berisso, sino también en La Plata, Ensenada y el resto de la región.

Las intensas lluvias causaron complicaciones no solo en Berisso, sino también en La Plata, Ensenada y el resto de la región.

Por último, Scafatti emitió recomendaciones para los vecinos, instándolos a permanecer en sus hogares, evitar el contacto con instalaciones eléctricas dañadas, informarse a través de fuentes oficiales y tomar precauciones en caso de anomalías eléctricas.

Ante cualquier emergencia, los vecinos deberán contactarse con los siguientes números de teléfono: 103 para Defensa Civil, 911 para la Policía, 100 para Bomberos, 107 para el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el Centro de Operaciones y Monitoreo al (0221) 657-7873.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar