El mal clima no da respiro en La Plata y el resto de la región. La jornada comenzó gris e inestable, ya entrada la mañana las lluvias comenzaron a arreciar en la ciudad y ahora los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta por tormentas, ráfagas de viento y hasta la ocasional caída de granizo.
El aviso de corto plazo (ACP) que pusieron en vigencia los meteorólogos argentinos se debe, según se indicó al arribo de un frente de tormentas que traerá consigo "lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".
Las previsiones no son nada buenas y no solo incluyen a la zona del Gran La Plata sino también otros distritos como Almirante Brown, Berazategui, Brandsen, Canuelas, Chascomús, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Magdalena, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
Foto.webp
El SMN emitió un aviso de corto plazo por las tormentas que llegan a La Plata y la región.
En la misma línea, en la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna adelantaron que por estas horas llegan a la ciudad y la región tormentas de variada intensidad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1861383506288373928?s=08&partner=&hide_thread=false
"Avanzan chaparrones y tormentas dispersas de variada intensidad, afectarán a La Plata entre las 9.45 y 11.30 hs", indicaron al respecto y adelantaron que las condiciones del tiempo mejorarán a partir de ese plazo.
Las recomendaciones del SMN
En este contexto, los especialistas dieron una serie de sugerencias para evitar incidentes en medio del temporal:
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, cortar el suministro eléctrico.
- Evitar actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.