Elevaron a juicio la causa por el atropello y muerte en Melchor Romero de dos jóvenes músicos
La causa por el "doble homicidio culposo" en Melchor Romero en un accidente de tránsito avanza hacia el juicio oral tras el pedido del fiscal a cargo del caso.
El expediente por el "doble homicidio culposo" ocurrido en Melchor Romero fue elevado a juicio oral y quedó radicado en el Juzgado Correccional N° 2 de La Plata. El proceso avanza contra Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, acusado por la muerte de dos jóvenes en un accidente de tránsito ocurrido en mayo de 2025.
Este martes se realizó la audiencia en la que la defensa del imputado solicitó su excarcelación al argumentar problemas de salud vinculados con taquicardia y ansiedad. La jornada se realizó ante el tribunal que llevará adelante el juicio, donde también participó la representante del Ministerio Público Fiscal, Graciela Rivero.
La fiscal Rivero rechazó el pedido de liberación, al considerar que no se modificaron las condiciones que justificaron la detención preventiva. En los próximos días, el juez Diego Tatarsky deberá resolver si concede o no el beneficio solicitado por la defensa de Duarte.
El hecho que originó la causa ocurrió cuando tres jóvenes caminaban trasladando una moto y fueron embestidos por una camioneta a alta velocidad. Dos de ellos, Geremías "Pupa" Martínez y Franco Giampieri, murieron en el lugar; un tercer acompañante logró sobrevivir de milagro.
Héctor Duarte, de 29 años, conocido como "Chiquito", está acusado de "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, pluralidad de víctimas y fuga". Además, enfrenta cargos por "lesiones culposas agravadas" por el joven que sobrevivió al impacto.
Familiares de las víctimas fatales en Melchor Romero piden justicia
De acuerdo con la pericia accidentológica, Duarte manejaba una camioneta Ford Ranger blanca con patente robada y numeración de chasis adulterada. El informe determinó que circulaba a más de 85 kilómetros por hora al momento del siniestro, en una zona urbana de Melchor Romero.
Las cámaras de seguridad registraron que tras el impacto, Duarte y un acompañante descendieron del vehículo, observaron la escena y huyeron sin asistir a las víctimas. Esa secuencia fue clave para imputarle el agravante por abandono de persona.
La confesión de Duarte por el accidente en Melchor Romero
Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, el acusado de conducir la camioneta que atropelló a tres jóvenes que llevaban de tiro una moto en Melchor Romero, matando a dos de ellos e hiriendo gravemente al tercero, fugándose en el acto; cambió drásticamente su estrategia defensiva y pasó de negar que conducía el vehículo a asumir toda la responsabilidad por el brutal accidente de tránsito.
"Debo manifestar que, luego de varias semanas en que me mantuve dentro del marco de una decisión más que equivocada, producto de un mal asesoramiento y una mala decisión personal, me encuentro hoy en una situación en la que no puedo más con mi conciencia y pesar por el dolor de esas familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de mi comportamiento", comienza la declaración de Duarte, más conocido como Chiquito, presentada ante la Justicia deLa Plata.