viernes 14 de junio de 2024

El tren Roca retoma su cronograma habitual tras las obras que afectaron el servicio en La Plata

La empresa Trenes Argentinos informó que este lunes volverá el cronograma habitual de horarios del tren Roca tras las tareas en el viaducto Barracas.

--:--

Trenes Argentinos informó que a partir de este lunes se restablecerá el cronograma habitual de horarios del tren Roca luego de que culminaran, antes de lo previsto, las obras de readecuación de la estructura del puente 21 del viaducto Barracas.

La normalización de los diagramas implica que las formaciones circularán con los horarios que tenían hasta el último 7 de mayo. Es decir, un tren cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, uno cada 12 entre Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn y uno cada 14 en el ramal Bosques vía Temperley.

Lee además

Pese a ello, el lunes podrían presentarse demoras y cancelaciones debido a cuestiones operativas. Por este motivo, los micros de refuerzo que la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso por la afectación seguirán funcionando durante todo el día.

El sistema complementario de colectivos une las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

Tren Roca (1).jpg
El tren Roca volverá a su cronograma habitual este lunes tras las obras en Barracas

El tren Roca volverá a su cronograma habitual este lunes tras las obras en Barracas

Los ómnibus funcionan entre las 6 y las 10, y desde las 15.30 a las 20. El costo del pasaje es de $270 y se abona con la tarjeta SUBE.

Obras en el tren Roca

Cabe recordar que las tareas comenzaron durante la medianoche del miércoles 8 de mayo y consistieron en el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario.

La obra tuvo por objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hizo que su reparación sea urgente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar