El trágico antecedente que había golpeado a la mujer de Los Hornos que murió en un incendio junto a sus hijas
La muerte de una joven y sus hijas en Los Hornos expuso un antecedente que había marcado a la familia y reavivó el dolor por otra tragedia ocurrida meses atrás.
El dramático incendio ocurrido en Los Hornos que provocó la muerte de una joven y sus dos hijas dejó al descubierto un antecedente reciente que había marcado a la misma familia. La tragedia reavivó el dolor por otra muerte ocurrida meses atrás y profundizó el impacto en el barrio.
Las víctimas del incendio fueron Celeste Villalba, de 27 años, y sus hijas Pilar Villalba, de 7, y Ahitana Villalba, de 4. El fuego se desató en una vivienda de 57 entre 152 y 153, donde las llamas avanzaron con rapidez durante la tarde del miércoles.
El vínculo entre ambas tragedias se confirmó al conocerse que Villalba era hermana de Lucas Ezequiel Aguilar, el joven de 18 años que murió en septiembre tras un accidente mientras montaba un caballo en Barrio Hipódromo, en un hecho que también había generado fuerte conmoción.
Portada despedida mujer incendio en Los Hornos
Las víctimas fueron identificadas como Celeste Villalba, de 27 años, y sus dos hijas: Pilar Villalba, de 7, y Ahitana Villalba, de 4
Una tragedia previa vuelve a conmover al entorno familiar
El incendio volvió a exponer una seguidilla de hechos trágicos dentro del mismo entorno familiar. En el caso de Aguilar, el joven perdió la vida luego de caer violentamente del caballo tras perder el control cuando intentaba subir a una rambla en Barrio Hipódromo, según registraron cámaras de seguridad de la zona.
Aquel accidente ocurrió en 38 entre diagonal 80 y 120. Las imágenes muestran que el caballo avanzaba a alta velocidad cuando el joven fue despedido al suelo. El animal impactó contra un poste y murió en el acto, mientras el jinete sufrió heridas de extrema gravedad.
Accidente fatal caballo Barrio Hipódromo
Respecto al incendio fatal de este martes, una adolescente de 17 años, prima de la mujer fallecida, aportó un testimonio clave. Según declaró, un niño de 3 años jugaba con un encendedor y habría prendido fuego ropa y un colchón, lo que derivó en un foco incontrolable pese a la intervención de los Bomberos Voluntarios de Los Hornos, San Carlos y del SAME.