viernes 12 de julio de 2024

El SMN extendió el alerta amarillo en La Plata y el frío será más intenso

Los especialistas advirtieron que las bajas temperaturas pueden provocar complicaciones de salud en mayores de 65 años, niños y pacientes con enfermedades crónicas.

--:--

La alerta amarilla implica un "efecto leve a moderado en la salud", según el SMN. Las bajas temperaturas en este caso "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Lee además

En ese marco, el organismo del clima también actualizó su alerta por temperaturas extremas de frío y, ahora, casi toda la Provincia se encuentra en esta situación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1809349494091247698&partner=&hide_thread=false

Cuatro localidades de la provincia se ubicaron entre las más frías del país. Se trata de El Palomar (Morón), que tuvo una mínima de -7; Olavarría, -6,5; Bolívar, -6; y Junín, -5,8.

¿Cómo sigue el clima en La Plata?

Los especialistas del SMN informaron que este sábado será una jornada con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán desde el sector suroeste. La temperatura oscilará entre los -3°C y los 9°C.

Para el domingo, en tanto, habrá cielo ligeramente nublado mientras que los vientos rotarán hacia el sureste. El termómetro marcará una mínima de 1°C y una máxima de 10°C.

Clima Frío Invierno (3).jpg

Por último, el organismo adelantó que para el lunes se espera un día con cielo despejado y vientos del sureste y noreste. La mínima será de 1°C y la máxima de 10°C.

Las recomendaciones del SMN ante las bajas temperaturas

La alerta amarilla implica un "efecto leve a moderado en la salud", según el SMN. Las bajas temperaturas en este caso "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas."

Desde el organismo emitieron una serie de recomendaciones para evitar ponerse en riesgo:

  • No exponerse al frío por tiempo prolongado.
  • Abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
  • Generar calor corporal a través del movimiento.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir mucho líquido (no bebidas alcohólicas).
  • Prestar atención a niños, personas mayores y pacientes de enfermedades crónicas.
  • No automedicarse en el caso de verse afectado por el frío, sino consultar con un médico.
  • No fumar en ambientes cerrados.
  • Calefaccionar los ambientes de forma segura.

Asimismo, se remercó la importancia de acudir al médico si se detectan alteraciones en el estado de ánimo o malestares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar