viernes 10 de abril de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta naranja para La Plata por tormentas fuertes

Según el organismo que depende del gobierno nacional la advertencia es para el final de este viernes y para el sábado.

--:--

Esa actualización fue emitida pasadas las 18.30, un par de horas después de que la Municipalidad de La Plata, a través de su Dirección de Hidrometeorología elevara a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo.

Lee además

"Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", es la referencia que tiene el SMN para las alertas naranjas. Como ya informó 0221.com.ar, desde la Municipalidad de La Plata se anticipaba que a las lluvias y el viento podía sumarse la caída de granizo.

mapa_alertas.png

De acuerdo a lo informado por el SMN, el alerta naranja se extenderá hasta el sábado abarcando más distritos de la provincia de Buenos Aires, por lo que lo más probable es que sea una jornada pasada por agua pero con riesgo por los fuertes vientos y la posible caída de granizo.

RECOMENDACIONES Y VÍAS DE COMUNICACIÓN

Al emitir su propia advertencia, la Municipalidad de La Plata recomendó a los vecinos limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Tormenta en el arranque de la marcha del 8M (3).jpeg
Este viernes la tormenta sorprendió a quienes se aprestaban a marchar por el Día de la Mujer Trabajadora en La Plata

Este viernes la tormenta sorprendió a quienes se aprestaban a marchar por el Día de la Mujer Trabajadora en La Plata

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar