Luego del conflicto por la clausura e intento de desalojo del pasado 27 de marzo, el histórico puesto de comidas de Plaza Rocha cierra definitivamente y será reubicado en un local del centro de La Plata. Los encargados ya comenzaron a desarmar la estructura.
El puesto, que funcionaba en la esquina de 7 y 60 bajo el nombre "La Filia", no volvió a abrir desde la sorpresiva clausura realizada por Control Urbano, en medio de una noche cargada de tensión. A pesar de que en ese momento no contaban con una orden formal de desalojo, se cortó la luz y se valló el frente.
Ahora, los responsables del comercio indicaron que trabajan en un acuerdo con las autoridades municipales para relocalizar el emprendimiento. El nuevo espacio seguirá ubicado en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la plaza, y contará con un contrato por dos años, permitiéndoles así reanudar su actividad en condiciones más estables.
"Es volver a empezar pero con la fe de que va a ir bien, la gente nos quiere mucho y sabe la excelente mercadería que manejamos y el buen trato sobre todo", expresó Florencia Bustos, una de las empleadas del puesto, en diálogo con 0221.com.ar.
Puesto de comidas Plaza Rocha (6).JPG
El puesto de comidas de Plaza Rocha cerró tras la clausura y será reubicado en un local del centro platense
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Relocalizan el puesto de comidas de Plaza Rocha
La mudanza del emprendimiento implica dejar atrás un lugar que supieron sostener durante años, incluso en medio de la remodelación de Plaza Rocha, prevista para inaugurarse el 25 de mayo. Desde un primer momento, la familia que llevaba adelante el comercio manifestó su intención de adaptar el puesto a la nueva estética de la plaza.
Pese a esa voluntad, las autoridades municipales argumentaron que la concesión estaba vencida y que el plan de remodelación no contemplaba el mantenimiento de ese puesto. Esto generó una gran incertidumbre en los seis trabajadores que viven de esta actividad.
Puesto de comidas Plaza Rocha (1).JPG
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
De acuerdo a Florencia, entre este lunes y martes finalizarían los trámites administrativos y la apertura del nuevo local podría concretarse la próxima semana, ya que aún deben realizarse algunas refacciones necesarias en el nuevo espacio.
Al momento, y a pesar de la consulta de 0221.com.ar, desde el Municipio no confirmaron dónde estará el nuevo espacio ni cuándo comenzará a funcionar.