domingo 11 de enero de 2026

El policía de La Plata baleado por un compañero evoluciona bien, pero contrajo neumonía

El agente de La Plata que fue herido accidentalmente en una comisaría de Pilar se encuentra en un estado delicado y lucha por su vida.

--:--

Lucas Ezequiel Montenegro tiene 22 años, nació en La Plata, se desempeña como efectivo de la Policía Bonaerense y desde hace varios días se encuentra internado tras recibir un disparo accidental de uno de sus compañeros. Su estado clínico mejora, pero todavía es crítico.

"Está mejorando. Le están dando antibióticos fuertes porque tenía fiebre y eso le puede afectar los riñones, pero evoluciona bien", contaron sus allegados en diálogo con 0221.com.ar y revelaron, además, que el joven contrajo neumonía.

Lee además

El joven fue internado de urgencia en el Hospital Central de Pilar, la ciudad bonaerense donde se encuentra la comisaría en la que recibió el disparo cuando se preparaba junto a otros colegas para salir a cumplir sus funciones. Allí, además, fue operado cuatro veces y continúa internado en terapia intensiva.

image
El incidente en el que el efectivo de La Plata resultó herido ocurrió en una dependencia de la FBA de Pilar

El incidente en el que el efectivo de La Plata resultó herido ocurrió en una dependencia de la FBA de Pilar

El dramático episodio ocurrió hace una semana en la sede de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) ubicada sobre la avenida Dardo Rocha, ex Ruta 25. La situación se dio dentro de la compañía, mientras los efectivos se alistaban para comenzar la jornada laboral. De acuerdo con los reportes oficiales, el proyectil ingresó por el hombro izquierdo, atravesó el abdomen y comprometió al menos un pulmón, lo que obligó a una intervención quirúrgica de alta complejidad.

A la espera de un milagro en Pilar

En medio de la congoja, familiares y amigos de Montenegro difundieron un pedido de cadena de oración por su pronta mejoría.

cadena de oracion policia baleado
Familiares y amigos del policía de La Plata piden orar por él

Familiares y amigos del policía de La Plata piden orar por él

"Él está peleando por su vida y sabemos que juntos podemos hacer posible su recuperación. Lucas va a recibir toda la buena energía que le envíen y sus oraciones lo van a ayudar a salir adelante", escribieron con esperanza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar