El Partido Socialista de La Plata celebró en las últimas horas su interna partidaria y consagró como nueva conducción a la lista opositora "Usina Socialista", que se impuso con el 65% de los votos frente al sector referenciado en la gestión anterior.
La elección local se dio en paralelo con la interna provincial, donde también triunfó una lista opositora: "Movimiento Socialista", que obtuvo el 80% de los sufragios y conducirá el PS bonaerense tras un período de intervención. La conducción será compartida por Luciano Burket y Carlos Ajamil.
Burket, actual asesor de la diputada nacional Mónica Fein, representa al PS nacional, mientras que Ajamil, abogado platense e integrante de "Usina Socialista", se desempeña como director de Ética en la secretaría de Justicia de la Municipalidad de La Plata.
La interna del Partido Socialista en La Plata
En el plano local, el nuevo secretario general será Damián Bravo, ligado al espacio del intendente Julio Alak y del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland.
Tanto en La Plata como en la provincia, las listas opositoras se impusieron a las propuestas del sector encabezado por el exsecretario partidario Emiliano Fernández, exfuncionario municipal durante la gestión de Julio Garro. Por esa línea compitieron Ailén Di Elsi (provincia) y Federico García (La Plata).
Luego de conocerse los resultados, "Usina Socialista" celebró el triunfo en redes sociales: "La alegría y el orgullo son enormes. Nos queda un desafiante camino en la reconstrucción del Partido Socialista de La Plata, para volver a ser una verdadera fuerza progresista y popular, comprometida con la conquista de más y mejores derechos".