jueves 16 de mayo de 2024

El libertario Marcelo Peña promete auditoria a fondo si gana la elección en el Colegio de Abogados de La Plata

El abogado Marcelo Peña, referente libertario en La Plata, apunta a manejos "poco claros" de los recursos económicos del Colegio y de la Caja de Previsión.

--:--

A dos semanas de las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) los distintos espacios siguen con las rondas de armados de listas y cierres de posibles frentes electorales. Mientras esto ocurre, el espacio libertario referenciado en el letrado Marcelo Peña ya comenzó con la divulgación de sus propuestas.

El referente de Avanza Cambio Colegial puso el foco en el manejo de los recursos económicos tanto del Colegio de la Abogacía de La Plata como de la Caja de Previsión Social que tiene ese sector del ámbito profesional.

Lee además

El abogado penalista mantuvo incólume su posición de requerir auditorias y transparencia en la Caja de Previsión Social de la abogacía y en otras jornadas de sufragio impulsó, con acierto, medidas cautelares al efecto de evitar fraude en los respectivos comicios.

Este sector cerró acuerdos con abogados vinculados al diputado nacional y economista José Luis Espert. Además, Peña es referente de varias agrupaciones libertarias en La Plata.

AG1_0969.jpg
Marcelo Peña el candidato libertario a la presidencia del Colegio de la Abogacía de La Plata.

Marcelo Peña el candidato libertario a la presidencia del Colegio de la Abogacía de La Plata.

Marcelo Peña apunta a una gestión "nefasta"

"Queremos echar luz sobre la opacidad que hay en el manejo de los fondos tanto de la matrícula como de los previsionales, haremos una auditoría para ir bien a fondo y transparentar todo ese circuito", señaló Peña en contacto con 0221.com.ar.

Para el letrado, "la última gestión del oficialismo fue nefasta, por ello queremos auditar la Caja de Previsión Social y la tesorería de nuestro Colegio".

Avanza Cambio Colegial.jpg

El reconocido abogado penalista platense impulsa una agrupación dispuesta a dar pelea a los grandes grupos políticos que durante décadas predominan las elecciones de esa casa colegial.

Sostiene como referente de muchos profesionales y agrupaciones libertarias que: "De a poco iremos tomando conocimiento sobre los beneficios que tienen algunos que no se dedican a ejercer la profesión ni patear pasillos de tribunales y premian por permanecer en la Caja de Previsión con sueldos y viáticos extremadamente cuantiosos mientras que hay colegas que a duras penas pueden sostener los aportes y la matrícula a costa luego de percibir migajas y una pésima atención colegial".

Marcelo Peña fue candidato a intendente de nuestra ciudad hasta que dio el portazo por su desconfianza con quien era la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar