La Dirección General de Cultura y Educación(DGCyE) bonaerense confirmó este miércoles que el joven que golpeó a una preceptora durante una pelea en el Normal 2 de La Plata dejará de pertenecer al colegio. Además, se abrió una investigación interna para determinar por qué no se cumplieron medidas previas sobre el mismo estudiante.
El comunicado oficial aclara que "a partir del día de la fecha el joven responsable de iniciar la agresión dejará de ser alumno de la escuela". A su vez, la Jefatura Distrital de La Plata citará a sus adultos responsables para encontrar otra escuela del distrito a los efectos de continuar su trayectoria educativa.
El caso generó conmoción entre la comunidad educativa, luego de que una preceptora terminara herida en la frente tras intentar frenar una pelea entre estudiantes. El enfrentamiento, ocurrido en el patio cerrado del colegio, fue grabado por testigos y muestra cómo la mujer cae al piso mientras intenta separar a los jóvenes.
Preceptora herida al separar alumnos en pelea en Normal 2 de La Plata
"La violencia en el Normal 2 es cada vez peor", expresó la madre de una alumna en diálogo con 0221.com.ar, y reclamó mayor intervención de las autoridades para prevenir nuevos hechos.
Las medidas tras el escándalo en el Normal 2
En el comunicado difundido este miércoles, la DGCyE informó que instruyó "una investigación interna para dilucidar las causas de por qué se incumplieron medidas previas con respecto al estudiante en cuestión". Además, precisó que se convocó a los adultos responsables del joven y que "se actuó conforme al protocolo provincial de intervención ante situaciones conflictivas".
El organismo provincial también dispuso el acompañamiento de los equipos directivos, supervisores, Equipos de Orientación Escolar y personal del Equipo de Inspección General para asistir a estudiantes, docentes y familias.
image
Las autoridades de Educación de Provincia comunicaron la decisión de apartar al alumno del Normal 2 de La Plata.
"La DGCyE reitera que a los docentes y a los trabajadores de la educación en general se les debe respeto y agradece especialmente a quienes intervinieron para resguardar la integridad de las y los estudiantes", indicó el comunicado.
Por último, la cartera educativa bonaerense reafirmó su postura frente a los episodios de violencia: "No se toleran hechos de violencia en el ámbito escolar y la escuela es un espacio de aprendizaje, respeto y convivencia democrática".
El comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación