miércoles 10 de abril de 2024

El impresionante video que muestra una nube de mosquitos llegando a La Plata

La descomunal invasión de mosquitos que azota a La Plata se presenta bajo diferentes formas, incluso como una nube negra sobrevolando en el aire.

--:--

En ese marco, son frecuentes los videos de vecinos que captaron la aparición de los insectos en casas, autos y al aire libre.

Lee además

Entre todos esos videos llamó la atención el que un usuarios subió a X, donde se puede ver una impresionante nube de mosquitos sobrevolando el cielo.

Embed

Las asombrosas imágenes fueron tomadas en el atardecer del domingo, en la zona norte de la ciudad.

¿HABRÁ QUE ACOSTUMBRARSE A LAS INVASIONES DE MOSQUITOS?

La segunda ola de mosquitos que invadió La Plata y el AMBA a poco más de un mes de la primera aparición plantea el interrogante sobre si habrá que acostumbrarse a este tipo de fenómeno de ahora en más, o por lo menos mientras dure el calor. Al respecto, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Soledad Fernández, explicó a 0221.com.ar que mientras se den las condiciones para que el mosquito se reproduzca (lluvias intensas, calor y humedad), la situación podrá repetirse.

Este hecho obliga a la Municipalidad de La Plata a implementar políticas activas, cada vez más frecuentes, para combatir el mosquito. Al respecto, Fernández aclaró que las tareas que llevan adelante no se agotan en la fumigación: "Hay varias líneas de acción. Una es la producción local de repelentes, la otra tiene que ver el desmalezamiento que se hace en conjunto con la fumigación". "La fumigación, sola, no sirve", explica Fernández y agrega: "Hay una política integral que tiene que ver con el desmalezamiento, las campañas puerta a puerta, la entrega de repelete, sobre todo en donde hay casos sospechosos de dengue".

Teniendo en cuenta que la ciudad atraviesa el pico más álgido de la invasión de mosquitos, que comenzará a menguar con el avance de los días, la funcionaria recomendó a los vecinos ciertos cuidados: "usar repelene, mosquiteros, tules, las tabletas matamosquitos para quienes puedan acceder, sino los espirales en las puertas de las casas -para evitar el riesgo de incendios- y también, incluso, la quema de maples de huevo". Además aclaró que para los menores de dos años es recomendable el uso de citronella en lugar de repelente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar