El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval advirtió que este miércoles el Río de la Plata interior sufrirá una fuerte bajante y su nivel podría ubicarse en unos 90 centímentros por debajo de los valores promedio indicados en las tablas de mareas.
En la práctica esto impactará en la región con imágenes de playa de varias cuadras, pero también podría afectar la prestación del servicio de agua, ya que se verían perjudicadas las tomas de agua que proveen a la planta potabilizadora que suministra el líquido a toda la región.
El aviso por bajante fue emitido a las 15 del martes y regirá durante toda la tercera jornada de la semana. Allí se establece que se prevé a las 8.30 que la altura del río será de -0,50 metros, lo que implicará que en Punta Lara, por ejemplo, habrá una amplia playa que podría extenderse por más de 500 metros.
Más allá de esas predicciones, en Aguas Bonaerenses SA (ABSA), prestataria del servicio de agua y cloacas en toda la región; indicaron a 0221.com.ar que no es posible predecir si efectivamente el fenómeno impactará o no en el suministro domiciliario de La Plata, Berisso y Ensenada, aunque destacaron que "hay un monitoreo permanente de toda instancia" para determinarlo a la mayor brevedad posible.