miércoles 03 de abril de 2024

El impactante video del Colegio Albert Thomas inundado en La Plata

Las instalaciones del reconocido establecimiento sufrieron daños con el temporal que azotó La Plata y dejó inhabilitados varios sectores del edificio.

--:--

En el video se puede ver claramente como la zona del patio contaba con casi un metro de agua. Ese sitio de la escuela se encuentra más bajo que el resto el establecimiento, por lo que la enorme cantidad de agua que ingresó durante la noche del martes y madrugada del miércoles se acumuló en ese sector.

Lee además

Las clases fueron suspendidas, al igual que la mayoría de los colegios de La Plata, que también sufrieron daños por el temporal y se ponen a disposición de vecinos de zonas afectadas, quienes debieron ser evacuados de manera obligatoria.

Embed

Tal como evidencian otros videos e imágenes, en la zona de calle 1 -donde se encuentra la institución- se juntó gran cantidad de agua por la noche y la corriente transformó el trazado en un verdadero río, afectando parte de los edificios y hasta las instalaciones del estadio de Estudiantes.

Embed

Tensa calma y una segunda tormenta

Tras la primera tormenta hubo un breve momento de calma y, cerca de las 21, llegó otra mucho más virulenta, trayendo una asombrosa cantidad de agua que caía formando una cortina que impedía la visión de los automovilistas.

Muchos platenses que se encontraban en la calle en ese momento debieron buscar resguardo con desesperación, ya que hacía tiempo que no se veía tanta agua acumulada en las calles de todos los barrios de la ciudad y hasta en el mismo centro.

Las imágenes de autos intentando cruzar calles que parecían verdaderos ríos, micros inundados y peatones con el agua hasta las rodillas se multiplicaron durante el lapso de más de una hora que duró la segunda tormenta.

Alerta Naranja.jpg

En la mañana de este miércoles las tomentas y fuertes lluvias continuaron azotando a La Plata. La alerta naranja sigue vigente, mientras piden a vecinos que tomen recuados al circular y traten de permanecer en sus hogares, mientras que el Municipio continúa con el operativo para asistir a los evacuados y ayudar a los damnificados por el temporal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar