El Instituto de Capacitación Política (ICP) abrirá este jueves 2 de octubre a las 18 el Módulo 3 de su Curso de Formación Política, con la clase gratuita “Migraciones y fronteras: derechos en disputa”, a cargo de Jorge Elbaum y Carlos Raimundi.
Jorge Elbaum y Carlos Raimundi abren la nueva etapa del curso gratuito del ICP en La Plata con un debate sobre crisis humanitarias y políticas migratorias.
El Instituto de Capacitación Política (ICP) abrirá este jueves 2 de octubre a las 18 el Módulo 3 de su Curso de Formación Política, con la clase gratuita “Migraciones y fronteras: derechos en disputa”, a cargo de Jorge Elbaum y Carlos Raimundi.
El encuentro ofrecerá un espacio de reflexión sobre crisis humanitarias, políticas migratorias y debates en torno a ciudadanía y pertenencia. Los interesados podrán participar en la sede del instituto, ubicada en calle 54 entre 10 y 11 de La Plata, o de manera virtual a través del canal de YouTube @capacitacionicp, con inscripción previa en www.icpweb.ar.
Jorge Elbaum es sociólogo, doctor en Ciencias Económicas, docente universitario, periodista e investigador. Fue embajador argentino ante la International Holocaust Remembrance Alliance, dirigió la Escuela de Defensa Nacional, coordinó el programa Progresar y publicó diversos ensayos sobre política internacional.
Carlos Raimundi es abogado, docente universitario y exembajador de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA). También integró el Comité de Descolonización de la ONU, fue diputado nacional en varios períodos y parlamentario del Mercosur.
Bajo el título “Desafíos globales y respuestas locales”, el ciclo continuará con:
El Curso de Formación Política del ICP fue diseñado para repensar el presente y proyectar el futuro con mirada crítica y herramientas concretas. Ya cuenta con más de 4 mil participantes de 24 provincias argentinas y del exterior, quienes valoran este espacio de debate plural y democrático.
La propuesta se distingue por la diversidad y prestigio de su plantel docente, integrado por referentes como Axel Kicillof, Julio Alak, Silvina Batakis, Estela Díaz, Ricardo Aronskind, Roberto Salvarezza, Natalia Aruguete, Hernán Brienza, Jorge Elbaum y Telma Luzzani, entre otros.
El curso es gratuito y abierto, con la posibilidad de cursar de manera completa o por módulos. Las inscripciones permanecen abiertas en www.icpweb.ar, mientras que las consultas pueden realizarse a través de WhatsApp al 221 357-9151, Instagram @icp_capacitacionpolitica o el correo .
Redes Sociales