viernes 23 de febrero de 2024

El gran cambio en el clima de La Plata que se viene en el finde XXL de Carnaval

El reporte fue emitido este viernes y marca el cambio contundente que se viene después de 20 días de calor extremo en La Plata y la provincia.

--:--

Los expertos de Meteored pusieron el foco en el gran cambio de clima que se viene para el fin de semana largo de Carnaval en La Plata, buena parte de la provincia de Buenos Aires y el país. En ese marco, indicaron que “ las lluvias y tormentas van ganando terreno e intensidad en buena parte de la República Argentina, en el epilogo de esta extensa ola de calor que perdura en mayor o menor medida desde mediados de enero”.

En ese sentido, señalaron que la humedad de características tropicales, con puntos de rocío ubicados entre 20 y 25 °C en buena parte de la mitad norte de Argentina, se combina con altas temperaturas para generar sensaciones térmicas que fácilmente superan los 40 °C en las tardes.

Lee además

“A lo largo del fin de semana largo se irán observando en el país distintos pulsos de inestabilidad, en los que favorecerán lluvias y tormentas fuertes, intercaladas con periodos de mejoramientos temporarios”, indicaron.

En líneas generales, “la actividad actual (y de las próximas horas) en el centro y norte de Argentina, responde a una primera etapa asociada a la formación de una ciclogénesis que se dará hacia sábado y domingo, al este de la provincia de Buenos Aires con la formación de un centro de bajas presiones en superficie”, informaron.

Lluvias tormentas (3).jpg

Por último, resaltaron que se espera la llegada de un frente frío de lunes a martes “más definido por el centro y norte de la Argentina, el cual no solo favorecerá nuevas precipitaciones, sino que será el que realmente hará sentir un cambio de temperatura en las provincias centrales, acentuando el descenso térmico”. “Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y Santa Fe conforman el sector más propenso a registrar tormentas fuertes con lluvias abundantes como riesgo principal hasta el sábado inclusive. No se descarta que estas próximas 48 horas esta región supere de forma localizada los 100 mm”, completaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar