La plataforma Netflix comienza el viernes a armar sus equipos en el centro de La Plata para el rodaje de la miniserie El futuro es nuestro, con un importante despliegue técnico y cortes de tránsito programados. La filmación se desarrolla desde el sábado en distintas calles del centro de la ciudad.
El Futuro es Nuestro trata de una miniserie distópica de ocho episodios basada en la novela The World Jones Made, del escritor estadounidense Philip K. Dick, y será la primera adaptación audiovisual de una obra del autor en español.
El film se desarrolla en 2047, en un futuro post-colapso ecológico en Sudamérica, en ese contexto surge la creación del FedSur, una coalición de países sudamericanos que aplica medidas extremas para proteger la naturaleza y luchas contra el hambre y la violencia.
Al mismo tiempo, se presenta un líder carismático que surge de Internet y que promete un nuevo orden, con una voz mucho más poderosa que cualquier otra, ya que es capaz de predecir el futuro.
Netflix en La Plata para grabación de El futuro es nuestro (12)
La zona del Pasaje Dardo Rocha en La Plata, tomada por la producción de Netflix
Nicolás Guillones | AGLP
Los actores que participarán de la serie
Esa voz será la del personaje Jonás Flores, quien hará soñar al pueblo latinoamericano y conseguirá que muchos se unan a su revolución reaccionaria.
El director y guionista Mateo Gil será showrunner y la serie estará dirigida por los directores brasileños Vicente Amorim, Daniel Rezende, y el argentino Jesús Braceras. El elenco de actores está integrado por Delfina Chaves, Enzo Vogrincic, Emiliano Zurita, Marleyda Soto, Fernán Mirás, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Angela Rodríguez, Marco Antonio Caponi, María Gracia Omegna, Rallen Montenegro, Juan Palomino, Ilay Perales y Paloma Contreras.
Netflix llega a La Plata para rodaje de el futuro es nuestro (7)
El despliegue de equipos de Netflix para grabar El Futuro es nuestro
Nicolás Guillones | AGLP
Durante la primera etapa, el viernes 23 desde las 22 y el sábado 24 y domingo 25 durante toda la jornada, permanecerán cerradas al tránsito las intersecciones de 6 y 51, 5 y 50, diagonal 80 y 5, 49 y 7, 51 y 5 y 48 y 5, según el detalle oficial.
En la segunda fase del rodaje, el viernes 30 se interrumpirá la circulación en 6 y 50, 7 y 49 y 5 y 48. En tanto, el sábado 31 de enero y el domingo 1 y lunes 2 de febrero se sumarán cortes en 5 y 50, 5 y 51, diagonal 80 y 49, 7 y 49, 5 y 48, 7 y 47 y 6 y 51.
Por último, se informó que algunas escenas de acción requerirán la utilización de vehículos militares, que circularán únicamente con fines ficcionales. La serie contará con más de 200 técnicos y cerca de 500 extras convocados a través del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP).