El intendente Julio Alak se reunió con autoridades de Kramer & Sigman Films por el rodaje en La Plata de la serie de NetflixEl Futuro es Nuestro, una producción que ocupará espacios públicos, convocará técnicos y extras locales y reforzará la estrategia municipal de consolidar a la ciudad como polo audiovisual.
"Que una producción de esta magnitud elija La Plata es una señal clara del potencial que tiene la ciudad para la industria audiovisual", expresó Alak, y valoró: "Esto genera trabajo, atrae inversiones y continúa fortaleciendo la cultura como motor de desarrollo".
Del encuentro en la Municipalidad participaron Ana Negrete, secretaria de Cultura; Cristian Scarpetta, director del Pasaje Dardo Rocha; Diego Copello, productor ejecutivo de K&S Films; y MarianoCukar y Danisa Mungía, directores de locaciones de la productora.
WhatsApp Image 2026-01-08 at 17.44.38
El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de La Plata
Rodaje de Netflix en La Plata
Tal como adelantó en exclusiva 0221.com.ar, la grabación tendrá lugar los días 24, 25 y 31 de enero, y 1° y 2 de febrero, en el Pasaje Dardo Rocha y la zona de 6 entre 48 y 50. Durante esos días, el tránsito estará cortado para facilitar la filmación, la cual contará con "varios efectos especiales", según indicaron desde la organización.
La producción contará con más de 200 técnicos, casi 500 extras y una amplia convocatoria de profesionales locales, lo que generará un impacto económico positivo en los comercios de cercanía, especialmente en un período de menor actividad.
el futuro es nuestro netflix
Los protagonistas de la serie
K&S Films y el impulso al polo audiovisual
K&S Films es una productora de amplia trayectoria, responsable de títulos como El Eternauta, El Ángel, El Clan, La Odisea de los Giles y Relatos Salvajes, nominada al Oscar, entre más de 150 producciones.
El Futuro es Nuestro será una miniserie distópica de ocho capítulos protagonizada por Enzo Vogrincic, EmilianoZurita, Delfina Chaves, Marleyda Soto y Marco Antonio Caponi, basada en la novela The World Jones Made, de Philip K. Dick.
El film se desarrolla en 2047, en un futuro post-colapso ecológico en Sudamérica, y presenta a un líder carismático que surge de Internet y que promete un nuevo orden, con una voz mucho más poderosa que cualquier otra, ya que es capaz de predecir el futuro.
Esa voz será la del personaje Jonás Flores, quien hará soñar al pueblo latinoamericano y conseguirá que muchos se unan a su revolución reaccionaria.