miércoles 24 de julio de 2024

El frío no da tregua en La Plata: ¿cómo seguirá el clima y para qué día se prevén 0°C de mínima?

El invierno comenzó con todo y en La Plata las temperaturas mínimas se derrumbaron hasta el filo de 0°C en medio de una nueva ola polar.

--:--

Este martes abrió con una temperatura de tan solo 2°C en La Plata y las previsiones de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no son nada alentadoras: al menos hasta el próximo fin de semana la ola polar mantendrá las mínimas en torno al umbral de los 0°C en toda la región.

El invierno no da tregua y los expertos anticipan una seguidillas de jornadas heladas. Al menos hasta los primeros días de julio, las mañanas transcurrirán con temperaturas de menos de un dígito.

Lee además

Para este martes se espera una máxima de solo 11°C, acompañada de una humedad rondando el 90% y vientos leves rotando del sudeste al noreste a medida que avance la jornada.

image.png
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un martes de mucho frío en La Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un martes de mucho frío en La Plata.

El frío, sin embargo, no será la única inclemencia del clima en la región, ya que los expertos también prevén ciertas probabilidades de lluvias aisladas durante la noche y la madrugada del miércoles.

¿Cómo seguirá el clima en La Plata?

Los meteorólogos anticipan que el frío llegó para quedarse, con mañanas muy frías y tardes que apenas superarán los 10°C en lo que resta de la semana.

Embed

Lo peor, sin embargo, llegaría apenas iniciado el fin de semana y es que para el sábado en el SMN ya anticipan una temperatura de 0°C y, con ello, una sensación térmica que incluso podría ser bajo cero.

Los meteorólogos argentinos esperan un sábado casi nubes y con sol, pero el ingreso de un nuevo frente de aire frío desde el sur acentuará el crudo invierno que ya se vive en la ciudad.

image.png

Así las cosas, el fin de semana transcurrirá con muchísimo frío y, aunque se podrá disfrutar del aire libre, habrá que hacerlo con mucho abrigo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar