miércoles 19 de agosto de 2026

El Foro de Abogados 3.0 debatirá en La Plata los desafíos de la IA y la Ley de Responsabilidad Juvenil

El encuentro de AJURE y la UNLP será este jueves y reunirá a especialistas para analizar inteligencia artificial, justicia y responsabilidad penal juvenil.

La tercera edición de Foro de Abogados 3.0, el encuentro encuentro organizado por Abogados por la Justicia y la República (AJURE), se desarrollará este jueves en La Plata y reunirá a referentes del ámbito judicial y académico para debatir sobre innovación, justicia y los nuevos desafíos del ejercicio profesional.

La jornada tendrá lugar en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tendrá como eje "El abogado del futuro: innovación, justicia y nuevos desafíos" y convocará a abogados, magistrados, funcionarios judiciales, integrantes del Ministerio Público, docentes y estudiantes de Derecho, en dos paneles.

Lee además

En uno de ellos, que abordará la "Inteligencia Artificial y Justicia: desafíos para el ejercicio profesional y el fortalecimiento institucional", participará la vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata y exconsejera del Consejo de la Magistratura, Marina Sánchez Herrero, junto al juez de Cámara Civil Gabriel Hernán Quadri; el profesor de la UNLP Alejandro Batista; y la rectora de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, Adriana E. C. López.

Marina Sánchez Herrero, vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata y exconsejera del Consejo de la Magistratura

Marina Sánchez Herrero, vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata y exconsejera del Consejo de la Magistratura

El foro contará, además, con un primer panel dedicado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ante la entrada en vigencia e implementación de la Ley Nacional N° 27.801, a cargo de la Dra. María Noemí Pérez (defensora general del Departamento Judicial de Quilmes) y de la Dra. Silvina Pérez (fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Plata).

La actividad comenzará a las 16, en el Salón de los Espejos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (48 entre 5 y 6, segundo piso), y será libre y gratuita.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar