martes 25 de marzo de 2025

El espectacular timelapse grabado en La Plata que muestra cómo inició el temporal

Imágenes captadas por un fotógrafo muestran el avance del temporal en La Plata. Fuertes vientos y lluvias provocaron caídas de árboles y cortes de luz.

--:--

Un fotógrafo de La Plata grabó un impresionante timelapse sobre cómo fue el inicio del temporal que afectó a la región en la noche del viernes y la madrugada del sábado. En las imágenes se observa el cielo oscureciéndose rápidamente antes del impacto de la tormenta, con densas nubes desplazándose velozmente sobre la ciudad y anticipando las lluvias y el viento que se desataría poco después.

La secuencia fue registrada por el fotógrafo Agustín Gasbarro y da cuenta el movimiento de las nubes y el refusilo de los relámpagos.

Lee además

Las impactantes fotos de lo que dejó el temporal

Vecinos a lo largo y ancho de La Plata compartieron con 0221.com.ar fotos y videos que dan cuenta de las postales que dejó el temporal y sirven como testimonio de la brutalidad de las ráfagas de viento registradas durante la madrugada:

Embed
Embed
Temporal (7).jpeg
Temporal (4).jpeg
Temporal (2).jpeg
Temporal (5).jpeg
Temporal (8).jpeg

Cesó el alerta y así seguirá el clima en La Plata

Las autoridades locales confirmaron que cesó el alerta naranja en la ciudad y el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ya es verde, puesto que lo peor del clima ya pasó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1898313797531508804&partner=&hide_thread=false

"No se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el cese al Nivel de Atención del Riesgo vigente", indicaron al respecto y agregaron que, no obstante ello, continuarán las tareas de vigilancia y se emitirán los alertas correspondientes en caso de ser necesario.

No todo el saldo de las lluvias, sin embargo, fue malo y es que el temporal también trajo consigo un ansiado descenso de las temperaturas. De acuerdo con el SMN, este sábado comenzó con una mínima de 18°C y la máxima trepará solo hasta unos templados 23°C ya pasado el mediodía.

image.png
El pronóstico del clima en La Plata para este sábado.

El pronóstico del clima en La Plata para este sábado.

Los meteorólogos argentinos esperan que la inestabilidad persista y no descartan que puedan tener lugar algunos chaparrones y lluvias aisladas durante la mañana. Para la tarde, en tanto, se espera un día con cielo parcialmente nublado y vientos fuertes soplando desde el sur.

¿Cómo seguirá el clima en La Plata?

En este marco, los expertos esperan que las temperaturas sigan cayendo y para el último de los días de descanso prevén un piso de 12°C y una máxima de 21°C. El pronóstico indica que será una jornada sin complicaciones, con escasa nubosidad y hasta sol, ideal para disfrutar del aire libre en la ciudad y la región.

image.png
Las previsiones climáticas para este domingo en La Plata y la región.

Las previsiones climáticas para este domingo en La Plata y la región.

Tras la llegada del frente de aire frío que desató la tormenta, las previsiones para la próxima semana son buenas: todo indica que desde el lunes y hasta el viernes próximo, inclusive, la temperatura se mantendrá entre 12 y 28°C, en medio de días con nubosidad variable, sol y buen clima.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar