La semana sigue en La Plata con un jueves muy caluroso, pese a que astronómicamente comienza el otoño. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada de sol que a la tarde tendrá una temperatura máxima de 31°C, a la espera de las tormentas que llegarán dentro de un par de días.
El equinoccio de marzo es el que marca el inicio de una nueva estación en el planeta y en Argentina ocurrió este jueves a las 6.01. Este fenómeno astronómico ocurre cuando el sol se posiciona exactamente sobre el Ecuador terrestre y esto provoca que el día y la noche duren lo mismo en todo el mundo. Pero pese al inicio del otoño, seguirá haciendo calor.
Los meteorólogos pronostican una nueva jornada veraniega, con excelentes condiciones y en medio de una seguidilla de días que parecen más bien de enero o febrero que de finales de marzo.
Clima Calor Verano.jpg
Quienes comenzaron a construir la Catedral, en 1884, nunca imaginaron que en 2025 el otoño llegaría a La Plata con 31 grados.
Según se prevé, la jornada transcurrirá parcialmente nublada, con altas temperaturas, una humedad de casi el 100% y vientos leves soplando mayormente desde el norte.
Calor y lluvias en el horizonte
En el SMN anticipan, además, que la semana terminará en La Plata con un viernes similar a este jueves, incluso con una mínima más elevada y por la mañana será de 21°C. La máxima, en tanto, alcanzará los 31°C.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1902677977021727011&partner=&hide_thread=false
El sábado estará nublado y el domingo crecerá la posibilidad de precipitaciones: se esperan tormentas y lluvias aisladas que incrementarán su fuerza el lunes, día en el que habrá chaparrones hacia la tarde.