Tras un domingo con un excelente clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que La Plata vivirá una semana marcada por el contraste térmico: Todo comenzará con temperaturas inusualmente elevadas para julio y terminará con jornadas frescas, cielos parcialmente nublados y máximas que no superarán los 15°C.
El último de los días de descanso amaneció con cielo algo nublado y neblinas aisladas. La mínima fue de 8°C y la máxima alcanzará los 17°C, en un día donde predominan los vientos del noroeste y el sol aparece por momentos.
En ese contexto, los expertos esperan una jornada que se mantendrá estable y templada, con una leve tendencia al aumento térmico hacia la noche y sin amenaza de lluvias en el horizonte.
Semana atípica en La Plata
Los meteorólogos argentinos anticipan una semana inusualmente cálida en la ciudad y la región. De acuerdo con los pronósticos, el lunes será el día más cálido de la semana y desde temprano se prevé presencia de niebla y nubosidad baja, pero a medida que avance la jornada el cielo se despejará parcialmente. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima podría trepar hasta los 19°C, una marca poco habitual para esta altura del invierno.
Para el martes anticipan un descenso en los valores térmicos, con cielo mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 9°C y los 14°C, y el viento comenzará a rotar hacia el este, anticipando condiciones más frescas para los días siguientes.
Obelisco de Plaza San Martín (7).JPG
El comienzo de la anteúltima semana de julio será soleado y estable.
Ignacio Amiconi | AGLP
El miércoles se espera una jornada fresca, con una mínima de 7°C y una máxima de apenas 13°C. El cielo se mantendrá mayormente despejado o algo nublado, con viento leve desde el oeste. Será uno de los días más fríos de la semana.
Ya el jueves se mostrará un leve repunte térmico, con una mínima de 8°C y una máxima de 15°C. El cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará desde el noreste, sin indicios de inestabilidad.
Invierno Frío Ola polar (6).JPG
El frío volverá a La Plata sobre el fin de semana.
AGLP
El viernes volverán las nubes. El día comenzará con 7°C y la máxima rondará los 13°C. Aunque el cielo estará mayormente cubierto, las probabilidades de lluvia son muy bajas, inferiores al 10%.
Finalmente, el sábado continuará con condiciones similares: fresco, parcialmente nublado y sin lluvias. Las marcas térmicas se moverán entre los 7°C y 13°C, con viento leve desde el sur te. Así, el invierno retomará su curso habitual luego del inicio atípico de la semana.