El bar El Botellón, ubicado en la icónica esquina de diagonal 74 y 45, cerró sus puertas tras 6 años de actividad en La Plata. El local era uno de los preferidos por los platenses para disfrutar de noches con cerveza artesanal, tragos y cenas.
"Fueron 6 años de mucho trabajo y de jornadas largas", expresó Federico, uno de los dueños del local en diálogo con 0221.com.ar. "Hace tiempo queríamos dar por finalizada esta etapa, ya que estamos con otros proyectos personales, y no para dedicarle el 100% al negocio como lo requiere", agregó.
Varios vecinos habían notado que desde hacía días el local permanecía cerrado y se preguntaban qué sucedería con él. Finalmente, se confirmó que la decisión de los propietarios es el cierre definitivo del bar, tras horas de incertidumbre.
Cierre El Botellón (2)
El Botellón cerró tras 6 años ofreciendo gastronomía, tragos y un ambiente especial en diagonal 74 y 45
Nicolás Guillones | AGLP
En las redes sociales la cuenta de Instagram del local ya mostraba cambios que anticipaban la noticia: habían sido borradas todas las publicaciones y en la biografía se había agregado "momentáneamente cerrado". Ahora quedó claro que no habrá vuelta atrás.
Un local emblemático que vuelve a estar vacío
El Botellón se destacaba no solo por su propuesta de comida y bebida, sino también por su arquitectura. El negocio estaba ubicado en un palacete con cúpula, considerado una joya arquitectónica de la ciudad, y muchos lo elegían para festejar cumpleaños, recibidas y cenas especiales.
Cierre El Botellón (1)
La joya arquitectónica platense que fue sede de El Botellón queda vacía tras 6 años de vida nocturna
Nicolás Guillones | AGLP
El edificio, que data del año 1908, originalmente era una vivienda particular. Con el paso del tiempo sufrió distintos usos que alteraron su conservación, siendo lugar también del emblemático boliche Stakes, pero siempre mantuvo ese toque histórico que lo hacía único en la noche platense.