El mal tiempo finalmente regresó a La Plata desde las primeras horas de este sábado y, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima se mantendrá inestable y con precipitaciones hasta entrada la tarde. La temperatura mínima rondará los 19°C, mientras que la máxima podría llegar a los 25°C.
Luego de una semana con temperaturas altas y días de sol radiante en la capital bonaerense, las tormentas volverán a ocupar el centro de la escena. Durante la jornada se esperan ráfagas de viento de hasta 50 km/h y lluvias constantes durante buena parte de la jornada.
Se espera que para la noche las lluvias se disipen y finalmente el clima comience a componer. Con el viento rotando al este, las tormentas finalmente cesarán por completo ya entrada la tarde y no volverán a amenazar a la región al menos hasta el próximo lunes.
Clima Lluvias Tormenta de Santa Rosa (10).jpg
El clima en La Plata será inestable durante el sábado.
Los expertos no prevén precipitaciones para las últimas horas del día, pero anticipan que el cielo permanecerá cubierto durante toda la jornada y al menos buena parte del domingo.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
Para el resto del fin de semana, en el SMN prevén temperaturas similares, pero ya sin lluvias. Las previsiones para el último de los días de descanso es de 16°C para la mínima y 25°C para la máxima. Así, la jornada transcurrirá gris, calurosa y húmeda en la ciudad y el resto de la región.
La semana entrante, además, abriría con más lluvias y es que los meteorólogos argentinos pronostican un lunes inestable y con altas chances de tormentas intensas durante la mañana y la madrugada.
image.png
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este lunes en La Plata.
De esta manera, el inicio de la semana transcurrirá gris y con una temperatura oscilando entre 9 y 25°C, lo que será otra jornada de pesadez y humedad.