El chef platense Mauro Colagreco reconoció que sueña con volver al país para abrir un restaurante de autor
Mauro Colagreco habló con Forbes y confirmó que evalúa volver al país con un restaurante de cocina de autor, aunque aclaró que el proyecto aun no tiene fecha.
El reconocido chef platense Mauro Colagreco aseguró que analiza abrir un nuevo emprendimiento gastronómico en Argentina. En una entrevista con Forbes, el cocinero con trayectoria internacional confirmó su deseo de regresar al país con un restaurante propio, aunque aclaró que el proyecto aún no tiene una fecha concreta de realización.
Colagreco, dueño de uno de los restaurantes más premiados del mundo, señaló que ya cuenta con una marca instalada tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en La Plata, pero que su intención es avanzar con una propuesta más sofisticada, vinculada a la cocina de autor.
Consultado sobre las expectativas para Argentina en 2026, el chef explicó que "el corazoncito tira" y que permanentemente evalúa posibilidades para volver al país. En ese sentido, aclaró que, si bien el proyecto no necesariamente se concretará ese año, la idea de abrir un restaurante de mayor nivel está en marcha.
Mauro Colagreco en la Revista Forbes
El chef platense mostró su deseo de abrir otro restaurante en Argentina
El potencial de la gastronomía argentina
Al explicar por qué sigue apostando por Argentina, Colagreco destacó el nivel gastronómico del país y la calidad de sus productos. "Tenemos un potencial increíble y un público más abierto y viajado", sostuvo, y remarcó que, pese a tener restaurantes en ciudades como Tokio, Beijing, Francia e Inglaterra, el vínculo con su país sigue siendo determinante.
Mauro Colagreco 1.jpg
Mauro Colagreco piensa en volver al país con una propuesta gastronómica de alto nivel
Finalmente, el chef que hace menos de un año ganó una nueva estrella Michelin por su distinguido desempeño en su restaurante de Londres, subrayó la importancia de generar trabajo y apostar al desarrollo local. "Hay que creer que Argentina puede salir adelante", afirmó, y destacó el valor de los equipos de trabajo dentro de una empresa, a los que definió no como un costo, sino como una parte central del valor que se genera.