La Municipalidad de La Plata implementó un sistema de turnero optimizado en el Centro Administrativo Municipal (CAM), ubicado en diagonal 80 y 48, para mejorar la atención de los vecinos. Esto permite que los vecinos se dirijan directamente al departamento correspondiente para realizar sus trámites, evitando derivaciones y agilizando el proceso.
Este turnero incluye opciones específicas para consultas sobre expedientes administrativos y temas técnicos relacionados con las tasas gestionadas por la Agencia Platense de Recaudación (APR).
Dentro de estas se incluyen Servicios Urbanos Municipales, Patente de Automotor, Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, entre otras. Además, contempla la emisión del Libre Deuda para comercios y el registro de marcas y señales para productores agropecuarios.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la experiencia del vecino, permitiéndole acceder de manera directa al trámite que necesita, sin tener que pasar por derivaciones. Vale recordar que el CAM unifica en un solo lugar más de 75 tipos de trámites que antes se realizaban en ocho edificios y 12 oficinas diferentes.
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Los vecinos de La Plata que se dirijan al CAM de diagonal 80 podrán agilizar sus trámites gracias al nuevo turnero.
Los trámites que se pueden hacer en el CAM de La Plata
Este espacio, que cuenta con 1.900 metros cuadrados, alberga las áreas de Licencias de Conducir, Habilitaciones Comerciales, APR, Catastro, Obras Particulares, Mesa General de Entradas, Planeamiento y Ordenamiento Ambiental y Patrimonio.
Además, dispone de una terminal de Provincia NET para facilitar los pagos de servicios, tasas e impuestos y ofrece atención extendida de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.
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La creación del CAM permitió centralizar la atención, reducir el número de contratos de alquiler y disminuir significativamente los tiempos de tramitación. Por ejemplo, los exámenes de manejo ahora se completan en menos de un día, los trámites de APR y Catastro en apenas tres y las habilitaciones comerciales en una semana.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de La Plata avanza hacia una gestión más eficiente, brindando a los vecinos un servicio más ágil y accesible, concentrando el 80% de los trámites en un solo lugar y permitiendo realizar el resto a distancia, vía web o mail.