Más de 700 mil personas pasaron durante dos jornadas históricas por Plaza Moreno para celebrar el Año Nuevo Chino, en lo que fue el festejo más grande del continente y uno de los eventos culturales más convocantes que haya tenido La Plata.
Más de 700 mil personas pasaron por Plaza Moreno en dos jornadas con shows, gastronomía y cultura, en el festejo del Año Nuevo Chino más grande del continente.
Más de 700 mil personas pasaron durante dos jornadas históricas por Plaza Moreno para celebrar el Año Nuevo Chino, en lo que fue el festejo más grande del continente y uno de los eventos culturales más convocantes que haya tenido La Plata.
Con entrada libre y gratuita, la fiesta se extendió a lo largo de cerca de 12 horas cada día, con una agenda cargada que incluyó más de 50 espectáculos en vivo en el escenario principal y unos 200 puestos gastronómicos y de emprendedores.

Una multitud se reunió en Plaza Moreno para celebrar el Año Nuevo Chino en un evento que celebra la cultura oriental con música, comida y baile.
El evento, organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, generó empleo para más de 5 mil personas y 1.000 familias, recibió visitantes de una docena de países y será transmitido el 3 de marzo en el Festival de las Farolas, con alcance estimado de 1.400 millones de televidentes en China y la región asiática.
Durante ambas jornadas, el público disfrutó del tradicional Clavado de Pupilas con leones y dragones chinos, desfiles de moda imperial, danzas típicas, shows musicales y el clásico Encuentro de Artes Marciales, que reunió a escuelas de toda la región con exhibiciones de kung-fu, tai chi y otras disciplinas.
También hubo talleres de caligrafía antigua, corte de papel, la Ceremonia del Té y actividades vinculadas al uso de palillos chinos, propuestas que permitieron a vecinos y visitantes sumergirse en costumbres milenarias y participar activamente de la celebración.
"Este encuentro representa más que un festejo, celebramos el principal conglomerado entre Argentina y China del país", expresó el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, quien destacó el trabajo conjunto con la colectividad china.
En el evento también participaron el intendente Julio Alak y el embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, junto a autoridades diplomáticas, empresariales y comunitarias.
"Un evento de esta magnitud no solo representa un gran avance en términos de integración cultural sino un importante impacto en la economía local", señaló Alak, mientras que Wang Wei remarcó el valor de la cooperación entre ambos pueblos como puente de amistad.
Con esta edición récord, La Plata fortaleció su proyección internacional y volvió a consolidarse como un polo cultural, turístico y productivo, en una celebración que no sólo honró una tradición milenaria sino que también generó trabajo, integración y comunidad.