En el inicio del año, el clima en La Plata traerá temperaturas elevadas y lluvias que podrían alterar los planes de quienes reciben el 2025 al aire libre. Las condiciones serán cambiantes a lo largo del día y los expertos no descartan tormentas de variada intensidad en toda la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada calurosa con mínimas de 20°C y máximas que alcanzarán los 30°C. Aunque el día comenzó con sol, se espera un cambio hacia el mediodía y, según los meteorólogos argentinos, existe entre un 40% y un 70% de probabilidades de tormentas fuertes durante la tarde y la noche del primer día del año.
Las precipitaciones podrían comenzar alrededor de las 13 y extenderse hasta las primeras horas de la noche. Sin embargo, las condiciones mejorarían antes del final de la jornada, cuando las lluvias llegarían a su fin.
Clima Tormenta (2).jpg
El SMN anticipa un clima caluroso y posibles lluvias que llegarían después del mediodía de este miércoles 1° de enero en La Plata.
En este punto vale recordar que, por el momento, continúa en "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR)que los expertos de la Municipalidad de La Plata elevaron en la tarde de la última jornada del 2024.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1874216906280100169&partner=&hide_thread=false
"Durante la tarde del miércoles 1 es probable que se registren chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo", anticiparon los especialistas al respecto.
¿Cómo sigue el clima el resto de la semana?
Para el jueves se espera una mejora significativa en las condiciones climáticas. Con una mínima de 17°C y una máxima de 31°C, será una jornada soleada, aunque por la tarde podrían registrarse fuertes vientos.
En tanto que el cierre de la semana traerá un viernes agradable, con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y los 28°C. El descenso leve en las máximas hará que sea ideal para actividades al aire libre, marcando un comienzo prometedor para el primer fin de semana del año.