viernes 16 de febrero de 2024

EDELAP hizo en 2023 más de 11.000 operativos para detectar usuarios con conexiones de luz clandestinas

En los casos que ameritaba, el personal procedió a retirar las conexiones peligrosas y labrar el acta correspondiente, detallaron desde la empresa.

--:--

La empresa EDELAP, distribuidora de energía eléctrica en La Plata y la región lleva adelante periódicamente diferentes acciones antifraude en toda el área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio. Durante 2023 fueron más de 11 mil operativos en los que se encontraron vecinos colgados de la luz, según informaron.

En todos los casos que se encontraron situaciones irregulares el personal procedió a retirar las conexiones peligrosas, eliminar las conexiones clandestinas y labrar el acta correspondiente, detallaron.

Lee además

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes.

WhatsApp Image 2023-10-07 at 11.06.27 AM (1).jpeg
EDELAP continúa realizando operativos para detectar a usuarios colgados de la luz en La Plata.

EDELAP continúa realizando operativos para detectar a usuarios colgados de la luz en La Plata.

En el último operativo llevado a cabo por la empresa se identificaron comercios, viviendas particulares y edificios en construcción, en los que el personal de la empresa procedió a eliminar las conexiones irregulares ubicadas en las siguientes direcciones: Cervecería “Dunn” calle 11 e/ 47 Y 48; Salón Barbería “Par” calle 11 e/ 47 y 48; Centro de Atención “Mi Pequeño Mundo” calle 9 y 37; Edificio en construcción calle 35 e/ 6 y 7; Casa de comidas calle 54 y 22; Ortopedia calle 30 e/ 58 y 59; Almacén calle 58 y 26; Vivienda calle 55 e/ 22 y 23; Galpón calle 27 E/57 y 58; Local calle 57 y 30; Galpón calle 17 e/ 65 y 66 y Local calle 36 y 16.

En todos los casos se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, EDELAP indicó que los vecinos pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar