Edelap alerta a los vecinos de La Plata por estafas virtuales y brindó una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios sean victimas de esta modalidad que se ha visto repetidas veces en la ciudad. Uno por uno, los puntos a tener en cuenta.
Según informaron desde la Edelap, las estafas se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Cómo prevenirlas.
Edelap alerta a los vecinos de La Plata por estafas virtuales y brindó una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios sean victimas de esta modalidad que se ha visto repetidas veces en la ciudad. Uno por uno, los puntos a tener en cuenta.
En el comunicado, la empresa proveedora del suministro eléctrico informó que este tipo de engaños "se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas". Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.
Un informe de Meteored anticipa que se aproximan días con temperaturas muy elevadas en La Plata, que derivarían en un clima de lluvias y fuertes tormentas.
Los frentistas de las zona frenaron los trabajos en un loteo ilegal que ya fue clausurado en repetidas ocasiones por la Municipalidad de La Plata.
Para prevenir los fraudes, EDELAP lanzó una nueva campaña de concientización a través de distintos canales bajo el lema "Juntos nos cuidamos de las estafas". La iniciativa incluye publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.
Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDELAP S.A. recuerda a sus usuarios que:
El WhatsApp oficial de la empresa (221) 6160116 es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDELAP. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:
Bajo ningún término la empresa ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros.
EDELAP solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.