El abogado Fernando Burlando y el diputado nacional Florencio Randazzo se midieron este domingo de elecciones como en un duelo de titanes nacidos en La Plata y, aunque el letrado le ganó en número de votos, ninguno de los dos logró llegar al piso para acceder a una banca en el Congreso.
Aunque hubo 17 platenses en los armados de este turno electoral, Burlando y Randazzo fueron los únicos dos que encabezaron lista y tenían, por ende, más chances de ingresar a la Cámara Baja, siempre y cuando llegaran al piso del 3% del padrón que marca la Ley electoral. El piso implicaba un mínimo de 400 mil votos para poder llegar al Parlamento y ninguno de los dos logró alcanzarlo.
El mediático abogado se postuló por la lista Propuesta Federal para el Cambio y cosechó 242.596 sufragios, es decir el 2,79% del total. El exministro de Transporte de la Nación, en tanto, fue como cabeza de la boleta de Provincias Unidas, que pretendía romper con la polarización entre peronistas y libertarios y en Buenos Aires solo obtuvo 212.469 votos, es decir el 2,44% de los votos.
A las puertas del Congreso
Más allá de la batalla personal entre ambos, lo cierto es que los comicios sellaron su destino y es que ninguno de los dos candidatos logró llegar al piso previsto para ganar un escaño y hacer con una banca durante los próximos cuatro años.
Instrucciones para votar con la boleta única de papel (2)
Burlando seguirá con su buffete de abogados como hasta ahora. Randazzo, en cambio, concluye su mandato actual el próximo 10 de diciembre y volverá al llano
Además del exfuncionario kirchnerista, otros dos platenses dejarán la Cámara Baja a fin de año: la legisladora Carolina Piparo, de La Libertad Avanza (LLA); y el diputado Martín Tetaz, de la Unión Cívica Radical (UCR).