domingo 07 de abril de 2024

¿Dónde se vacuna en La Plata contra el sarampión en medio del aumento de los contagios?

La Municipalidad de La Plata informó que la vacuna está disponible en todos los CAPS de la ciudad. ¿Quiénes deben vacunarse y cuáles son los síntomas?

--:--

La Municipalidad de La Plata le pidió a los vecinos que tomen las medidas de prevención ante la proliferación de nuevos casos de sarampión en el país. En ese marco, las autoridades destacaron la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación.

Tras confirmarse el caso positivo en una persona residente en la Ciudad de Buenos Aires, se solicita a las familias recurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se encuentra disponible la vacuna Triple Viral.

Lee además

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN?

En ese plano, desde la Secretaría de Salud local recordaron a la comunidad que el Calendario Nacional de Vacunación dispone las siguientes aplicaciones según la edad:

  • Niños de 12 meses a 4 años: una dosis de vacuna triple viral
  • Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: dos dosis de vacuna doble o triple viral
  • Personas nacidas antes de 1965: se consideran inmunes y no necesitan vacunarse
sarampión.jpg

Asimismo, enfatizaron que ante un caso sospechoso se debe concurrir al centro de salud más cercano y, a modo de prevención, ingresar utilizando barbijo.

El sarampión es una enfermedad viral de transmisión respiratoria que es altamente contagiosa ya que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, según consigna el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante esto, es importante tener en cuenta síntomas como fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, conjuntivitis y tos. Además, pueden presentarse complicaciones como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis y ceguera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar