La comunidad del rugby de La Plata atraviesa horas de dolor por la muerte de Javier "Chino" Méndez, quien falleció a los 55 años. El exjugador de la camada 70 del Club Los Tilos, entrenador y colaborador histórico de la institución dejó un profundo vacío entre quienes compartieron cancha y vestuario con él.
Desde Los Tilos expresaron su dolor en redes sociales y la publicación no tardó en llenarse de mensajes de socios del club dándole el último adiós: "Acompañamos a su familia en este difícil momento", agregaron desde la institución de Barrio Obrero.
El Club Varela Junior también se sumó a las condolencias: "Con dolor, todo el Club Varela Junior lamenta el fallecimiento del entrenador de nuestro plantel superior, Javier Méndez. A lo largo de todo el año 'El Chino' fue el entrenador de 3/4 y forjó una muy buena relación con todos sus dirigidos, quienes de ahora en más lo recordarán cada vez que salgan a una cancha".
Su recuerdo perdurará entre quienes lo conocieron y lo valoraron, dejando una huella profunda en la comunidad del rugby platense y en todos los que compartieron su pasión por el deporte.