Docentes de La Plata y distintas localidades bonaerenses movilizarán este martes a las 11 hacia Plaza San Martín para exigir la devolución de los descuentos salariales aplicados a quienes pararon el pasado 11 de junio. La convocatoria fue impulsada por Suteba Multicolor, lista disidente dentro del gremio de educadores.
Entre los principales reclamos se encuentran la reapertura de paritarias, la equiparación salarial con el valor de la canasta familiar para el cargo de preceptor y el rechazo a lo que consideran un ajuste del gobierno provincial de Axel Kicillof sobre los sueldos y condiciones laborales del sector.
La agrupación sindical también repudió la sobrecarga laboral y reclamó la creación de más cargos y obras de infraestructura escolar que garanticen el cumplimiento de los 12 puntos de habitabilidad establecidos por CTERA.
Suteba Multicolor.jpg
La convocatoria lanzada por los docentes enrolados en Suteba Multicolor
Reclamos al gobierno nacional
Además de los reclamos al Ejecutivo bonaerense, la Lista Multicolor exigió al gobierno nacional la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de todos los fondos destinados a educación que fueron eliminados por la administración de Javier Milei.