jueves 15 de febrero de 2024

Detuvieron al exinterventor de la UOCRA en La Plata acusado de "extorsión"

Se trata de Carlos Vergara, hombre que estuvo al frente de la UOCRA luego de que fuera encarcelado Juan Pablo "Pata" Medina. También cayó el líder de la hinchada de Rosario Central.

--:--

El exinterventor de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata y actual titular del mismo gremio en Rosario, Carlos Vergara, fue detenido este miércoles junto al jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, acusados de integrar una asociación ilícita que se dedica a extorsiones en obras de construcción.

El fiscal Miguel Moreno, que ya había detenido a Bracamonte a mediados de 2020, ordenó diez allanamientos en distintas localidades de la región y la detención de ocho personas, entre las que se encuentran Vergara y el barra del Canalla.

Lee además

Según consta en la información inicial, Bracamonte era la fuerza de choque que usaba la UOCRA para presionar a los desarrolladores inmobiliarios para que contrataran un servicio de viandas que manejaba el sindicato.

En las últimas horas se están llevando a cabo diez procedimientos en Rosario y en ciudades vecinas. Hay siete aprehendidos, entre los que se encuentran también delegados de la UOCRA de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo. En los operativos se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.

vergara 2.jpg
El ex interventor de la UOCRA en La Plata fue detenido junto al líder de la barra de Rosario Central.

El ex interventor de la UOCRA en La Plata fue detenido junto al líder de la barra de Rosario Central.

Por otro lado, meses atrás, sedes de la UOCRA de Santa Fe capital, San Lorenzo y un edificio en Rosario fueron el blanco de una serie de balaceras mafiosas. El principal sospechoso de ordenar estos ataques es Pupito Avalle, un hampón de Los Monos, ligado a su capo, Guillermo Cantero. En aquellos hechos se detectaron notas intimidatorias dirigidas al secretario general Carlos Vergara.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar