Una vez más, facciones de la UOCRA volvieron a enfrentarse en las calles a los piedrazos, palazos, corridas y hasta tiros. En esta ocasión fue durante las últimas horas del miércoles en Punta Lara y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada.
El gremio de la construcción atraviesa varios años de disputa por la conducción, actualmente intervenida, y con regularidad se producen estos hechos violentos que las fuerzas de seguridad siguen sin evitar. Esta última noche los dos sectores que pugnaban por la permanencia en el acceso a una obra de la empresa ABSA en Ensenada (los de Iván Tobar y Cristian Medina) se enfrentaron en la calle y el Municipio difundió los videos.
Hubo al menos cuatro heridos que tuvieron que ser derivados al hospital. En uno de los videos se ve cómo dos personas ayudan al conductor de una moto a ser trasladado en una camilla a la ambulancia, sin reacción. En otro, sobre el final, se ve con claridad a uno de los atacantes que dispara un arma de fuego.
Las otras imágenes muestran la cantidad de gente de la UOCRA que avanza por la calle armada con palos y en patota, dispuesta al enfrentamiento. Detrás, los móviles policiales que minutos después terminarían baleados.
Como contó 0221.com.ar, todo comenzó en a las 23 del miércoles y se extendió durante varias horas. Ahora la Justicia abrió una causa por "abuso de armas, lesiones y daños graves y agravados". El reporte policial indica que el violento hecho tuvo lugar en la planta potabilizadora de ABSA ubicada en Fuerte Barragán pero por las corridas se trasladó a otros sitios.
Se supo que una persona terminó internada producto de una herida de arma blanca, pero se indicó que se fugó del hospital pese a que estaba grave. Se trata de un hombre de 40 años que recibió atención médica por una herida "cortante en la pierna izquierda y un corte en el cuero cabelludo".