Desde este lunes y hasta el 31 de agosto, el servicio del tren Roca se verá interrumpido desde Tolosa a La Plata por obras en las vías. Teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que viajan desde la estación ubicada en 1 y 44, la Municipalidad ya le pidió a la empresa que implemente un servicio alternativo.
Este pedido busca una alternativa para los platenses que usan el servicio todos los días y tendrán que buscar el modo de trasladarse casi 20 cuadras hasta 1 y 528 o movilizarse desde allí si es un viaje desde Constitución y necesitan ir al Casco Urbano.
Desde la Comuna advirtieron que la interrupción del servicio ferroviario "puede provocar una saturación en los colectivos interurbanos, demoras prolongadas y viajes en condiciones poco adecuadas para quienes utilizan el tren a diario para trasladarse".
Estación de trenes de Tolosa (5).JPG
Por obras en las vías, el tren Roca no llegará a La Plata durante todo agosto
La medida, regirá desde este lunes 4 hasta el domingo 31 de agosto y se enmarca en el plan de Emergencia Ferroviaria impulsado por el gobierno nacional. En este contexto, se renovarán 2.060 metros de vías, pasos peatonales y a nivel para mejorar la seguridad operativa del ramal.
Las alternativas para tomar el tren Roca en La Plata
En simultáneo con el pedido, se dispuso a partir del lunes el refuerzo de los ramales de la línea Norte que conectan la intersección de avenida 1 y 44 con la estación de trenes de Tolosa, cabecera provisoria del servicio. La medida busca también mitigar los inconvenientes generados por la suspensión y garantizar mayor frecuencia en los traslados.
La solicitud municipal y las acciones complementarias forman parte de un plan de contingencia para sostener la movilidad urbana en un contexto de fuerte dependencia del servicio ferroviario en la región.