martes 07 de mayo de 2024

Desde el lunes rige un nuevo aumento de combustibles y se esperan largas colas en las estaciones

El incremento se hará efectivo el 1° de abril y será del orden del 5%. La nafta super treparía con ello hasta unos $927 por litro.

--:--

Desde el 1° de abril comenzará a regir un nuevo aumento de combustibles y con ello la nafta súper pasaría a costar alrededor de $883, por lo que se espera que durante el fin de semana se registren largas colas en las estaciones de servicio.

El aumento responde a un nuevo incremento en los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio en los surtidores.

Lee además

Si bien cada una de las empresas determinan independientemente el aumento, normalmente las subas siguen de cerca lo dispuesto por la firma estatal. La petrolera argentina abastece a la mayor parte del mercado, por lo que sus precios son referencia para el resto de las firmas que operan en el país.

En ese marco, el sitio web Surtidores, indica un valor para la nafta súper hoy en YPF de $800 en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5%, llevaría ese valor a $840. En La Plata, el litro de ese mismo tipo de combustible se vende, sin embargo, a unos $883 y por ello pasaría a costar unos $927.

Aumento de combustibles YPF (1).jpeg
Desde el lunes comenzará a regir un nuevo aumento de combustibles en La Plata y el resto del país.

Desde el lunes comenzará a regir un nuevo aumento de combustibles en La Plata y el resto del país.

En el caso de la nafta Premium, en tanto, el litro en la ciudad cuesta actualmente unos $1.086 y desde el lunes pasaría a costar poco más de $1.140.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar