domingo 19 de mayo de 2024

Denuncian en La Plata a la empresa Travel Rock por cobrar cargos sorpresivos de más de 250 mil pesos

Los padres de alumnos de colegios de La Plata afirman que Travel Rock les cobra de manera sorpresiva y confusa una tasa que encarece el viaje.

--:--

Los papás y mamás de alumnos de La Plata que contrataron su viaje de egresados con la empresa Travel Rock denuncian el cobro sorpresivo de una tasa que no fue informada al momento de la contratación del servicio y que supera los 250 mil pesos.

"Sin mucha explicación, Travel Rock manda un mail avisando que antes de viajar hay que pagar la tasa de embarque", denunció ante 0221.com.ar uno de los papás que se sorprendió ante el recargo inesperado.

Lee además

Tanto el denunciante como el resto de los papás cuyos hijos tienen previsto viajar entre julio y agosto se indignaron al conocer el nuevo cargo que la empresa pretende cobrarles sin informar con claridad el justificativo. "Nos llegaron cuatro cupones en los que pagás la tasa de embarque, con tres siglas que nadie sabe qué significan", denunció el papá citado y agregó: "Dicen: QN, DL, y TQ, que me imagino que deben ser impuestos, y también cobertura integral".

Además, el hombre -que prefiere mantener su identidad y el nombre del colegio en reserva, para no exponer a su hija- agregó que, si bien son cuatro cupones, las fechas de vencimiento de dos son para el mismo día de abril y la de los otros dos, para el mismo día de mayo. Entre los 4 cupones suman $252.864.

Travel Rock.jpg
Los viajes de egresados vuelven a estar en el centro de la polémica por una denuncia.

Los viajes de egresados vuelven a estar en el centro de la polémica por una denuncia.

Según informó el denunciante, el colegio de su hija no sería el único afectado: "Son un montón de colegios de La Plata porque es la empresa que más viajes de egresados vende y en todas las escuelas está este problema". Además, el hombre agregó que luego de publicar su queja en su propia cuenta de X, le llegaron mensajes de papás y mamás de Haedo, San Martín y CABA que padecían el mismo problema.

"Nadie entiende por qué emiten cuatro cupones", se quejó el papá denunciante y agregó: "Supongo que porque no podrán hacer un cupón que diga $126.432, vaya a saber uno por qué". Para mayor confusión, en el encabezado de los cupones se puede leer: “Importe en 3 cuotas de $98.000 c/u. Dirigirse a nuestras sucursales", algo que ninguno de los contratantes entendió.

La respuesta de Travel Rock ante las familias indignadas

Tras recibir los cupones que exigían un nuevo pago de manera sorpresiva, los papás y mamás contratantes se dirigieron a las oficinas de la empresa Travel Rock en La Plata, ubicadas en 49, entre 12 y 13, en busca de respuestas.

"En las oficinas tratan de dar explicaciones pero no saben muy bien y, cuando presionás, dicen que 'la orden viene de Capital Federal, por eso no puedo explicarlo mejor'”, lamentó el padre denunciante y cerró: "Hay una calentura magistral porque termina siendo un montón de guita".

Las denuncias previas contra la empresa Travel Rock

La empresa Travel Rock se encuentra entre las más exitosas en materia viajes de egresados. Sin embargo, en el último tiempo, comenzaron a crecer las denuncias en su contra por incumplimientos y cambios inesperados.

En La Plata, en el año 2023 fue denunciada por los papás de alumnos de tres colegios por serios incumplimientos. En julio de ese año, padres y madres del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP denunciaron el incumplimiento del contrato luego de una serie de mensajes informales que anunciaban la reprogramación del vuelo.

Travel Rock
La firma es una de las más elegidas por los estudiantes secundarios para realizar sus viajes de fin de curso.

La firma es una de las más elegidas por los estudiantes secundarios para realizar sus viajes de fin de curso.

Dos meses después, alumnos del colegio Normal 1 denunciaron que su viaje había sido reprogramado con una diferencia de 30 días, motivando que varios egresados no pudieran viajar. Además no se les ofreció un reembolso del dinero abonado. Para compensarlos por la demora, la empresa les ofreció un kilo de chocolates, una noche de estadía más y hospedaje en un hotel "con pisos de cerámicos nuevos".

Un mes más tarde, los padres de los alumnos del Normal 3 manifestaron su descontento con la empresa por incumplir la fecha pactada por contrato para que sus hijos viajen a Bariloche. En el cambio dispuesto por la empresa, el viaje se superponía con la cena y fiesta de egresados del colegio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar