miércoles 15 de mayo de 2024

Denuncia y conflicto vecinal en La Plata por una familia que tiene nueve perros en su departamento

Los vecinos de Villa Elisa llevaron el caso a la Justicia. El dueño de casa dice que hay discriminación y que los canes son un sostén emocional para sus hijos.

--:--

Un vecino de La Plata fue denunciado por sus vecinos por tener nueve perros que sirven de apoyo para sus hijos, ya que uno de los chicos -de 8 años- es autista, una de sus hermanas padece microcefalia y la otra, un trastorno de ansiedad.

El conflicto se desató en uno de los edificios de las "Torres de Villa Elisa", ubicadas frente a la Estación de Trenes, y la demanda contra Roberto Anselmino y su familia es por "violar el reglamento de copropiedad". La causa recayó en el Juzgado Civil y Comercial N° 10 de La Plata, a cargo de la jueza Silvina Cairo.

Lee además

Anselmino asegura que los nueve perros con los que viven "tienen una conexión especial con sus hijos" y, fundamentalmente, con el nene, a quien "toman como uno más de la manada" y le brindan contención, "sobre todo durante la noche".

El pequeño, por su condición, muchas veces tiene momentos en los que manifiesta sus emociones gritando. Ante esa situación, Anselmino asegura que los vecinos, en lugar de mostrar empatía y ofrecer ayuda, "han llamado varias veces a la Policía, sobre todo desde que están los perros".

WhatsApp Image 2024-05-12 at 17.11.44 (1).jpeg
Roberto Anselmino, el vecino de La Plata, asegura que los perros son un apoyo fundamental para sus hijos

Roberto Anselmino, el vecino de La Plata, asegura que los perros son un apoyo fundamental para sus hijos

"Discriminan a los niños por su discapacidad"

La audiencia con la representación del consorcio de vecinos y la administración del edificio será el jueves. El hombre indicó que no asistirá, ya que sabe que "la mediación será inútil" y tendrá que escuchar nuevamente el discurso de un grupo de vecinos que "discrimina a los niños por su discapacidad".

La intención de los cohabitantes de la torre de departamentos es que la familia no tenga más los perros, ante lo que el padre de familia asegura que "esa decisión va en conta del bienestar emocional y la salud mental" de sus hijos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar