domingo 13 de julio de 2025

Dañaron perforaciones de ABSA y dejaron sin agua a varias zonas de La Plata

Los hechos se registraron este miércoles en distintos puntos de La Plata. Las autoridades ya están trabajando para restablecer el servicio.

--:--

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que se han registrado nuevos episodios de vandalismo sobre dos perforaciones en el casco urbano de La Plata. En esta oportunidad, los delincuentes han ocasionado daños en las instalaciones ubicadas en la intersección de las avenidas 13 y 60; y en la esquina de 12 y 64.

"Por esta situación, se verá temporalmente afectado el servicio con baja presión en la zona delimitada por las avenidas 60 a 66; y de 7 a 13", explicaron desde la compañía a través de un comunicado.

Lee además

Más zonas de La Plata sin agua

A su vez, más temprano la empresa indicó que tres perforaciones habían sufrido inconvenientes eléctricos, afectando el servicio de agua en sectores de barrio Aeropuerto y Los Hornos.

ABSA
ABSA informó sobre los problemas con las perforaciones que afectan el servicio en La Plata

ABSA informó sobre los problemas con las perforaciones que afectan el servicio en La Plata

"En los tres casos se trata de la falta de una de las fases y ya se ha realizado el correspondiente reclamo a la empresa distribuidora de energía", se informó.

Las perforaciones afectadas son la de 22 y 608, que provoca baja presión 90 a 610 y de 13 a 22; el pozo ubicado 60 y 161 que causa inconvenientes al sector entre 55 a 65 y de 160 a 167, y finalmente el de 66 y 177 que alimenta la cisterna de Parque San Martín.

"Por esa razón, se solicita a los usuarios de esos sectores, cuidar las reservas de agua y destinar su uso sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales", completaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar