miércoles 10 de abril de 2024

¿Cuántos pobres e indigentes hay en La Plata, Berisso y Ensenada?

El Indec publicó un informe que muestra el deterioro en las condiciones de vida de los habitantes del Gran La Plata. Los números oficiales.

--:--

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó en las últimas horas un informe que revela la angustiante situación que vienen atravesando los habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada desde el año pasado, en medio de una crisis económica que lleva a casi la mitad de la población a la pobreza.

Lee además

La región vienen experimentando un preocupante aumento en los índices de pobreza. La crisis económica, la precarización laboral y la falta de accesos a los servicios públicos han profundizado esta tendencia que deja a las familias de bajos recursos en una situación de vulnerabilidad.

En concreto, en el Gran La Plata (conformado por La Plata, Berisso y Ensenada) hay un total de 409.401 personas en situación de pobreza y otras 145.882 personas en condición de indigencia. Además, del informe de Indec se desprende que hay 112.183 hogares en la pobreza (31,7%) y 33.715 en la indigencia (9,5%).

Los datos marcan que en el segundo trimestre del año pasado, el índice de pobreza creció 9,2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre, que había registrado un 35%; mientras que la indigencia se ubicó 5,9% por encima del 9,8% informado en los primeros tres meses del 2023.

Cartonero Pobreza.JPG
En la región de La Plata, Berisso y Ensenada hay 409.401 personas pobres y otras 145.882 indigentes.

En la región de La Plata, Berisso y Ensenada hay 409.401 personas pobres y otras 145.882 indigentes.

El Gran La Plata registró más pobreza que el promedio general del país

Cabe remarcar que la situación en La Plata, Berisso y Ensenada es más preocupante que en el promedio general del país. El 44,2% de pobreza registrado en la región supera la incidencia general de la pobreza en la Argentina, que alcanza el 41,7%. Lo mismo sucede con los números de indigencia, que en el Gran La Plata treparon al 15,7% y están por encima del promedio de 11,9% a nivel nacional.

Según el Indec, se evidenció que en promedio "el ingreso total familiar aumentó 69%" y "las canastas regionales promedio aumentaron 81,6% (Canasta Básica Alimentaria) y 75,8% (Canasta Básica Total)". Esto produjo que la cantidad de chicos de 0 a 14 años en la pobreza llegara a un 58,4%, lo que implica que en todo el territorio nacional hay 6,5 millones de chicos pobres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar