La Provincia oficializó este viernes la actualización de las tarifas del servicio eléctrico que presta la empresa EDELAP en la región y con ello los usuarios de La Plata, Berisso y Ensenada sufrirán nuevos aumentos en las próximas boletas del servicio.
A través de la Resolución N° 1.070 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense publicada en el Boletín Oficial se disponen incrementos tanto en los cargos fijos como en el costo variable de la energía eléctrica que pagan los vecinos de la región. El incremento, según lo dispuesto, tendrá carácter retroactivo al 1° de este mes y regirá hasta el 31 de octubre próximo.
En ese marco, todas las facturas de la prestataria del servicio comenzarán a llegar con nuevos aumentos del 5% respecto de los valores vigentes hasta ahora.
Se trata del tercer aumento consecutivo en cuestión de semanas y es que días atrás las autoridades provinciales ya habían dado luz verde para otro incremento del 4% que, a su vez, se había sumado a otra suba previa decretada poco antes.
¿Cuánto se pagará de luz en La Plata, Berisso y Ensenada?
El costo del servicio y el impacto en las facturas dependerá de la categorización de cada usuario. Según lo dispuesto por la normativa nacional, existen tres segmentos diferenciados para diferenciar a los servicios domiciliarios del servicio eléctrico: el Nivel 1, que reúne a los usuarios con más altos ingresos; el Nivel 2, que agrupa a los usuarios con menores ingresos; y el Nivel 3, que integran los usuarios de niveles medios.
Según lo dispuesto en la flamante Resolución, los valores quedarán dispuestos ahora de la siguiente manera:
Vale destacar, además, que la normativa también establece tarifas diferenciadas para aquellos que cuentan con tarifa social y dispone además cuánto deberán pagar los clubes de barrio, que cuentan con costo diferenciado:
- Usuarios con tarifa social
Anexo 10 - Tarifa Social.pdf
Anexo 33 - Clubes de barrio.pdf