martes 22 de abril de 2025

¿Cuánto costará el peaje en la subida a la Autopista de Villa Elisa?

Dos enormes carteles sorprendieron a los conductores en la primera hora del día, anunciando el cobro en el acceso a la autovía.

--:--

Los arcos y las cámaras instaladas desde hace varios meses en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires de Villa Elisa ya habían generado un fuerte revuelo y en las últimas horas, todavía sin un aviso formal al respecto, quedó confirmado que los mismos fueron instalados para poner en funcionamiento un nuevo peaje en esa zona. Así quedó demostrado con los dos enormes carteles con los que se toparon los conductores en la mañana de este viernes: uno en el que se lee Telepase y otro en el que se ve listado el cuadro tarifario.

En ese marco, el costo del peaje, según se pudo saber, oscilará entre $100 y $1.900 dependiendo del tamaño del vehículo y de si se trata o no de hora pico.

Lee además

EL PRECIO DEL PEAJE EN VILLA ELISA

De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario, las motos pagarán $100 en ambos casos, los autos $300 y $400 respectivamente y aquellos vehículos de dos ejes y más de 2,10 metros de altura pagarán $800 en horario normal y $1.000 en horario pico.

Peajes.JPG
Así serán los costos del nuevo peaje de Villa Elisa.

Así serán los costos del nuevo peaje de Villa Elisa.

EL NUEVO PEAJE

Aunque en AUBASA habían reiterado en varias ocasiones que la colocación de los pórticos, las cámaras y hasta la antena de Telepase en el lugar se debía simplemente a "dispositivos de control y monitoreo" del tránsito, finalmente en las últimas horas quedó confirmado que en el lugar se empezará a cobrar un nuevo peaje.

Arcos peaje Villa Elisa (2).jpeg
El cartel del nuevo cuadro tarifario del peaje en Villa Elisa, cuya entrada en vigencia todavía no se confirmó.

El cartel del nuevo cuadro tarifario del peaje en Villa Elisa, cuya entrada en vigencia todavía no se confirmó.

No obstante, por el momento se desconoce a partir de cuándo comenzará a regir el sistema y si el cobro alcanzará o no solo a quienes accedan a la Autopista, ya que hasta el momento no se colocaron arcos en la salida de la misma.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar