Los trabajos en el barrio El Mercadito, al norte del casco urbano de La Plata, avanzan con el objetivo de acondicionar la zona para la inauguración de la nueva bajada de la Autopista a la altura de la avenida 520.
Autoridades provinciales y comunales realizarán una intervención integral que está relacionada con las obras de la nueva bajada de la Autopista en la 520.
Los trabajos en el barrio El Mercadito, al norte del casco urbano de La Plata, avanzan con el objetivo de acondicionar la zona para la inauguración de la nueva bajada de la Autopista a la altura de la avenida 520.
En ese marco, esta semana el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante la licitación para realizar las obras de pavimentación y colocación de alumbrado público en tres calles de la zona del barrio .

Las obras se dan en el marco de la intervención integral que vienen realizando la Provincia y el Municipio en la nueva bajada de la Autopista en 520.
Las obras de reparación, repavimentación y mejoramiento de las calles buscan mejorar la seguridad vial en todo el partido de La Plata y agilizar el tránsito.
La intervención se da en el marco -además- del plan integral que lleva adelante la Provincia junto al Municipio para reurbanizar el barrio, alcanzando un total de 870 metros lineales de longitud.
Los trabajos requerirán una inversión de $1.142 millones y las calles que se intervendrán son la 119, 516 y 519 bis. Se busca que, de este modo, las familias que viven en la zona puedan circular, conectarse y acceder al barrio de una forma más segura.
Estas obras facilitan el tránsito, la seguridad vial, promueven espacios más seguros y transitables. Además, mejoran la conectividad, favoreciendo la integración social y urbana de esta comunidad.
Además de estas tareas vinculadas a la construcción de una nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, la cual se vinculará con la avenida 520, se llevan adelante obras hidráulicas para evitar posibles inundaciones, se construirá un espacio público y recreativo que incluye un SUM de 200 metros cuadrados, y se realizan tareas de regularización dominial para las familias del lugar.