Una de las sucursales de los supermercados Vea de La Plata está en alerta porque los dueños de la firma, el grupo empresarial Cencosud, se están desprendiendo de varios locales en todo el país y podría ser la próxima venta. En la capital bonaerense funcionan cuatro y uno de ellos podría ser subastado en los próximos días.
Aunque no ha sido confirmado de manera oficial, Cencosud -que además administra las marcas Jumbo, Disco, Makro y Basualdo- busca adquirir Carrefour, lo cual le otorgaría una posición dominante en el mercado y, para evitar trabas de Defensa de la Competencia, los dueños buscarían reducir la presencia de las sucursales Vea en el país. En ese marco, ya cerraron locales en Tucumán, Catamarca, San Juan, Castelar y Moreno.
En La Plata, los empleados de la sucursal ubicada en la calle 45 entre 2 y 3 están alarmados por su futuro. Se trata de la sucursal que podría ser vendida. Según informó el medio Iprofesional, "en grupos de empleados de Vea en redes sociales señalan que el local aún sigue funcionando, incluso con empleados. Pero esta semana entró en subasta. Lamentablemente, eso es todo lo que se sabe".
Todavía no hay mayores precisiones acerca de qué puede llegar a ocurrir. Además de ese local, hay otros tres funcionando en la esquina de 11 y 47; en la avenida 13 entre 71 y 72 y en 525 entre 8 y 9.
Vea sucursal de 45 2 y 3 (5)
En La Plata, los empleados del Supermercado Vea ubicado en la calle 45 entre 2 y 3 están alarmados por su futuro.
Cencosud cerraría más sucursales de Vea
Ante la consulta de 0221.com.ar, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de La Plata, Carlos Restrivo, informó que, de momento, no tiene conocimiento de que se esté por llevar adelante la venta de alguna de las sucursales de la cadena Cencosud. "En caso de que las empresas lleguen a un acuerdo, intervendremos para que se asegure la continuidad del personal", afirmó Restrivo.
Hace unos meses hubo recorte de personal en sucursales Vea en Bahía Blanca y Luján, que generaron protestas. Empleados de la cadena de supermercados informaron que Vea también desactivará una de sus sucursales en Mendoza y se aguardan novedades similares para la provincia de Salta. En cuanto al cierre en Tucumán, la medida fue informada la semana pasada pero luego la misma compañía activó un plazo de 10 días extra para consumar la baja de persianas.
El cierre de Vea en Tucumán fue notificado a los empleados de la firma de manera sorpresiva, aunque se les aseguró que serán reubicados en otras sucursales de la misma cadena.